Lázaro Báez se negó a declarar ante Casanello y seguirá detenido

El empresario santacruceño se negó a declarar ante el juez federal, presentó un escrito y fue nuevamente trasladado a la alcaidía de los tribunales federales de Retiro, donde permanecerá detenido.

El empresario Lázaro Báez, su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadín se presentaron ante el juez Sebastián Casanello en los Tribunales federales de Comodoro Py, pero no respondieron preguntas.

Luego de esperar cinco horas en la alcaldía, Báez ingresó pasadas las 12.30 esposado al despacho del magistrado. El empresario se negó a declarar en la causa que lo acusa por supuesto lavado de dinero y presentó un escrito.

Tras permanecer poco más de media hora en la oficina del juez, se retiró del despacho y ahora continuará detenido y podría ser trasladado al penal de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Martín Báez, fue el primero en declarar en una maratónica jornada. Se presentó a las 10.20 ante el magistrado.


Una hora más tarde, fue el turno del contador Daniel Pérez Gadín.

El dueño de Austral Construcciones, detenido en el marco de la causa que lo tiene procesado por supuesto lavado de dinero, arribó este miércoles temprano a los tribunales federales.

Llegó a la sede judicial del barrio porteño de Retiro con una fuerte custodia, tras pasar la noche en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.

La detención del empresario tuvo lugar en el aeropuerto de San Fernando, luego de que aterrizara allí procedente de Santa Cruz.

Estaba previsto que fuera trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano.

Allí quedará detenido hasta el próximo jueves, cuando debe prestar declaración indagatoria ante Casanello, en el marco de la causa que lo tiene procesado tras la difusión de un video en el que se observa a personas de su entorno contando dinero.

En la investigación también están involucrados Martín Báez; Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador; Walter Adriano Zanzot; el presidente de la financiera SGI, César Gustavo Fernández; y Fabián Virgilio Rossi, ex pareja de la vedette Iliana Calabró.