11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

El presidente Mauricio Macri oficializó una inversión de 500 millones de dólares en Fiat Córdoba

CórdobaEl presidente Mauricio Macri oficializó una inversión de 500 millones de dólares en Fiat Córdoba

El mandatario anunció una inversión de U$S 500 millones de Fiat en Córdoba junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. Resaltaron la necesidad de una red local de proveedores. Opinaron sobre la crisis de Brasil.

«Es un tremendo desafío y una tremenda oportunidad que ellos lo hayan anunciado en medio de esta crisis de Brasil», destacó el jefe de Estado.

La producción en serie del nuevo modelo está prevista para la segunda mitad de 2017 y se prevé un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

Fiat espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50 por ciento, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80 por ciento de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.

“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de Fiat, Sergio Marchionne. “Esta fabrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”, añadió.

Inversión
-Instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería
-Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos
-Alto nivel de automatización en la línea de producción
-Nueva línea de montaje paletizada con los más altos estándares de calidad
-Ampliación y modernización de la sala metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición
-Nueva línea preparada para el montaje y testeo de la nueva caja automática con la que contará el modelo
-Inversiones en herramentales de matrices de última generación para producción de piezas y componentes en proveedores locales
-Un área de comunicación donde los empleados pueden trabajar en colaboración y asociación para lograr eficiencias de fabricación significativas

Según informó la automotriz, la monoalocación del nuevo producto en la planta de Córdoba, prevé el desarrollo de proveedores locales, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems.

Inflación
En otro orden, el jefe de Estado aseguró que su gobierno está «totalmente preocupado» en «bajar la inflación» ya que daña «a todos, pero especialmente a aquellos que menos tienen».

«Teníamos que ordenar nuestra economía, estamos saliendo del cepo, ya no hay trabas para importar y exportar, pero estamos totalmente preocupados bajando la inflación, que es algo que nos daña a todos, pero especialmente aquellos que menos tienen y que ven como el sueldo se va evaporando día a día», dijo el Jefe de Estado en un acto que encabezó en la planta Fiat de la provincia de Córdoba, donde se anunciaron nuevas inversiones.

Afirmó hoy que «la estrella polar del país, como decía (Juan Domingo) Perón, debe ser la productividad» y aseguró que «los argentinos somos capaces de fabricar los mejores autos del mundo».

«La estrella polar del país, como decía Perón, debe ser la productividad, que significa nada más que una mezcla de solidaridad y respeto por los demás», dijo Macri al encabezar un acto en la planta de la compañía Fiat Chrysler, en el barrio Ferreyra de la capital cordobesa, donde se anunciaron inversiones para la producción de un nuevo modelo de automóvil.

En su discurso, Macri señaló que el trabajo conjunto de gobiernos, empresas y sindicatos «garantizará el mejor trabajo para todos» y que los argentinos «cuando nos lo proponemos somos capaces de hacer grandes cosas».

Sin declaraciones sobre Panamá Papers

Macri no hizo alusiones en su discurso al escándalo denominado Panamá Papers.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas