Obama: “Estoy en la Argentina porque me encantan las gestiones de Macri”

41

El presidente norteaméricano responde preguntas directas y sin filtro del auditorio bajo el formato de town hall meeting, como se le dice en inglés a un encuentro informal y abierto con estudiantes y jóvenes argentinos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dio un fuerte respaldo a Mauricio Macri al responder preguntas a un auditorio de estudiantes y emprendedores en la Usina del Arte.

“Estoy en la Argentina porque me encanta ver las gestiones que empezó a hacer Macri para reconectar a la Argentina con el mundo”, dijo Obama.

El mandatario norteamericano estimuló a los jóvenes que lo escuchaban y dijo que trabajará para fortalecer la relación bilateral.

“Vamos a trabajar para que seamos un mismo equipo los dos países”, sostuvo.

También agradeció a su par argentino por comprometerse a enviar mil jóvenes para que se capaciten en Norteamérica.

“Queremos que 100 mil estudiantes del continente viajen a Estados Unidos para que estudien en Norteamérica”, afirmó el mandatario.

Obama le dijo a los jóvenes que “pueden crear el mundo como quieren que sea, esa es la razón en tratar de construir mejores condiciones para los jóvenes de nuestros pueblos”.

encabeza un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, en La Boca, tras visitar la Catedral Metropolitana y almorzar en el hotel Sheraton de Retiro con los empleados de la embajada de su país en Argentina.

Obama llegó a la Argentina con una apretada agenda de 36 horas en las que no sólo se encontró con funcionarios, políticos y empresarios, sino que ahora inició un contacto directo con estudiantes y jóvenes argentinos.

Con 1.000 personas convocadas en el Salón Dorado de la Usina del Arte, en el barrio de Barracas, Obama ingresó a las cuatro de la tarde y, tras dar un breve discurso, abrió la sección de preguntas directas y sin filtro del auditorio bajo el formato de town hall meeting, como se le dice en inglés a un encuentro informal y abierto. Se estima que el evento durará una hora.

El foco del discurso de Obama se centra en la relación de los emprendedores y la tecnología. La Sección Cultural de Embajada de los Estados Unidos en el país fue la encargada de enviar las invitaciones a los participantes, con un registro de edad que se ubica mayormente entre los 18 y 35 años, señaló Infobae.

Los elegidos, según supo este medio, se fueron completando a través de recomendaciones de diversas organizaciones. El perfil de innovación tecnológica es el que pisa más fuerte, aunque no es el único.

Gino Tubaro, el joven de 20 años que creó prótesis de brazos y pies con impresoras 3D, fue uno de los seleccionados. En la lista también se encuentra Mara Ares (Argentina Girs in Tech), Tomás O´Farrell (Workana), Cecilia Retegui (Zolvers), Santiago Sosa (Tienda Nube), Magdalena Cash (Fundación Global), Mauro Ayala (Alquilando), Alejandro Cosentino (Afluenta), Melina Masnatta (Wikimedia Argentina) y el consultor agrónomo y economista Iván Ordoñez, entre otros.

Los participantes fueron divididos en tres colores para su ingreso a la Usina del Arte: verde, rojo y azul. El primer color tiene una posición privilegiada, ya que se los ubica sobre el escenario en unas sillas dispuestas detrás del mandatario. El color azul se ubica debajo del escenario, y el rojo en una bandeja superior del salón.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web