17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri recibió al presidente de Francia

DestacadasMacri recibió al presidente de Francia

El presidente Mauricio Macri y su par de Francia, Francoise Hollande, firmaron convenios de cooperación en Casa Rosada y estrecharon vínculos luego de muchos años sin que un mandatario galo visitara la Argentina.

«Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial» dijo Macri y añadió que «todos estos convenios que hemos firmado nos obligan a llevar del papel a la práctica estos compromisos».

Por su parte, Hollande alentó por su parte a realizar «esfuerzos» por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina.

«Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades», dijo.

Además, destacó los resultados de la cumbre del clima que se realizó en París con un gran protagonismo argentino en la negociaciones que cerraron exitosamente.

Macri recibió a Hollande: «Es el momento de profundizar nuestra relación»

«Hemos sido capaces (Francia y Argentina) de hacer muchísimas cosas en pocas semanas en la conferencia del clima, eso muestra que cuando la comunidad internacional toma conciencia de los problemas internacionales, podemos lograr grandes avances», señaló el mandatario socialista en Casa Rosada.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas