15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Macri con senadores, por la Corte: «Estoy abierto a corregir lo que haya que corregir»

DestacadasMacri con senadores, por la Corte: "Estoy abierto a corregir lo que haya que corregir"

En medio de las críticas por haber designado por decreto a jueces para la Corte, recibió al Interbloque Federal. Reunión clave para el armado político que necesita el Presidente.

En su estrategia por buscar consenso en el Congreso y en medio de las fuertes críticas que recibió por haber designado por decreto a dos jueces de la Corte Suprema, el presidente Mauricio Macri recibió a senadores que integran el Interbloque Federal, quienes mostraron su intención «de tener una relación amigable» con el Gobierno nacional, que no descarta convocar a sesiones extraordinarias luego de las Fiestas.

En el Salón Norte de Casa de Gobierno, flanqueado por el jefe de Gabinete Marcos Peña; sus referentes en el Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional Federico Pinedo, el titular de Diputados Emilio Monzó y la secretaria de Relaciones Parlamentarias Paula Bertol; Macri se reunió con Adolfo Rodríguez Saá; Roberto Basualdo; Liliana Negre de Alonso, Lucila Crexell, Juan Carlos Romero, Alfredo Luenzo y Miriam Boyadjian.

Al recibir a los senadores, Macri dijo estar abierto «a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir».

Por el lado del Interbloque Federal, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el salteño Juan Carlos Romero fueron los encargados de agradecer la convocatoria y aseguraron la postura de «buscar acuerdos» parlamentarios con el oficialismo en temas de Estado.

«Nos reunimos con el Presidente y le expresamos nuestra posición de tener una relación amigable tanto en el Senado como en Diputados», contó luego el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien ya había sido recibido por Macri el viernes pasado en virtud de las reuniones que mantuvo el jefe de Estado con sus ex rivales en la carrera presidencial.

Rodríguez Saá, que ofició de vocero ante la prensa, aseguró que la intención «es dialogar todo lo que sea necesario» para lograr un consenso para aprobar los pliegos de los jueces de la Corte que propuso Macri, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti; aunque advirtió que también para otros temas «que sean necesarios».

No obstante, el puntano alertó la necesidad de que el Presidente consiga «consenso» con «todos los bloques» del Senado, incluido el del FPV. Esa será una tarea más ardua para el Gobierno. Más por el rechazo que generó en el bloque liderado por el rionegrino Miguel Pichetto la decisión de Macri de designar por decreto a los jueces sin llamar a sesiones extraordinarias.

En el macrismo confiaron a Clarín que «se está evaluando» la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias. En principio para el tratamiento de los pliegos militares y de diplomáticos. Aunque tampoco descartan que, de haber consenso, se pueda avanzar con los magistrados para el Alto Tribunal, quienes por el momento no jurarán para evitar conflictos con los senadores del FPV, quienes adelantaron que van a «rechazar el pliego de toda persona que asuma en comisión».

Para calmar las aguas, el propio Pinedo hoy en radio Mitre admitió que «se están tratando de acelerar los plazos» para lograr un acuerdo.

El tema Corte, como no podía ser de otra manera, fue eje de la charla entre los senadores y Macri, aunque en un clima distendido. Tanto que la neuquina Crexell, del MPN, amplió el debate y consultó porqué no había sido propuesta para la Corte a una mujer, siendo que una de las vacantes era femenina. «La próxima será una mujer», le prometieron desde el Gobierno. Y, al parecer, la convencieron, ya que en la conferencia de prensa la legisladora se mostró sonriente y dijo estar «muy conforme» con la reunión.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas