Suoem aceptó conciliación de Trabajo y levantó las protestas

32

Los cuerpos de delegados decidieron aceptar la intermediación de Trabajo. Damián Bizzi, vocero del Suoem, manifestó que, una vez que se formalice la votación, automáticamente se levantarán las medidas para avanzar en la mediación.

Tras 43 días de asambleas, los cuerpos de delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) aceptaron la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en el conflicto con el Ejecutivo municipal por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP).

Según se pudo conocer, Rubén Daniele, titular del Suoem, aceptó la conciliación voluntaria que ofreció Trabajo de la provincia. Sin embargo, desde el gremio advirtieron que sólo se levantarán las medidas que tengan que ver con el conflicto del ente, ya que puede ocurrir que algunas reparticiones no suspendan las asambleas, por conflictos distintos y particulares.

Cabe recordar, que el lunes pasado ambas partes tuvieron una reunión informativa con el ministro Omar Sereno, luego de la cual, el Suoem dispuso consultar a los delegados para tomar la decisión de aceptar la mediación y suspender las medidas.

En tanto, Damián Bizzi, vocero del Suoem, indicó que esta tarde se llevará a cabo una primera reunión en el Ministerio de Trabajo: “La gente está votando y, hasta ahora, está siendo favorable. Vamos a levantar todas las acciones gremiales. Cuando formalicemos la votación automáticamente se levantan las medidas”, finalizó.

Días atrás, el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, había adelantado que respecto al Ente “la ordenanza ya fue promulgada, y lo único que podemos negociar es parte de la reglamentación”, indicó a este medio. Sin embargo, desde el sindicato las expectativas son otras, buscan que la reglamentación no se cumpla.