El miércoles Macri anuncia su gabinete

Extraoficialmente se dieron a conocer algunas de las personas que integrarán el gabinete económico a partir del 10 de diciembre.

Mauricio Macri afirmó que este miércoles comenzará a anunciar algunos de los nombres que integrarán su gabinete presidencial.

El presidente electo de la Argentina anunció que su gestión no nombrará un Ministro de Economía, sino que las políticas económicas se definirán a través de un Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que estará dividido en seis áreas.

En la práctica, se reemplaza el Ministerio de Economía por el de Finanzas, el de Planificación por el de Infraestructura, y se da carácter de ministerio a la Secretaría de Energía, que deja de depender del Ministerio de Planificación.

Así, el gabinete anunciado por Macri funcionará con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a la cabeza (hará de coordinador), articulando con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. (Ver: Un gabinete con seis ministros dirigirá la economía del país)

Al respecto, ya trascendieron algunos nombres de la mano del periodista económico Alfredo Zaiat.

Algunas de las personas que integrarán el gabinete económico de Cambiemos serían: Javier González Fraga (Hacienda), Alfonso Prat Gay (Cancillería), Rogelio Frigerio (Infraestructura o Interior), Juan José Aranguren (Energía), Ricardo Buryaile (Agricultura), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Alberto Triacca (Trabajo), Carlos Melconian (YPF) y Federico Sturzenegger (Banco Central). Todo el equipo estaría bajo la conducción del jefe de Gabinete, Marcos Peña.