Alerta por tormentas fuertes para todo Córdoba

59

Rige además para el noroeste de Buenos Aires, San Luis y sur y centro de Santa Fe. Hoy la máxima llegaría a 35º.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por probables tormentas fuertes en el centro del país, que ahora rige para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Según el parte del SMN, se espera que a lo largo de día de hoy el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte pudiendo estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

La estación meteorológica determinó el cese del alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Mendoza y el norte y este de La Pampa.

Pronóstico extendido. Para hoy se espera una máxima de 35º con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con vientos moderados del noreste por la mañana, rotando al sur hacia la noche.

Para mañana, se anticipa una mínima de 19º y una máxima de 25º; de 20º y 28º el miércoles en tanto que el jueves la amplitud térmica irá de 21º a 28º. El tiempo seguirá inestable.

alerta