24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti será el nuevo gobernador de Córdoba

CórdobaSchiaretti será el nuevo gobernador de Córdoba

El candidato de Unión por Córdoba festejó el triunfo frente a su militancia, a la vez que se refirió a su futuro mandato. José Manuel de la Sota, en tanto, cuestionó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri.

En una elección cuyos resultados llegaron mucho más tarde de lo esperado -de hecho, pasadas las 22:30 sólo el 30% del padrón se encontraba escrutado-, el candidato de Unión por Córdoba, el diputado Juan Schiaretti lograba retener sin inconvenientes la gobernación por la fuerza política que lidera José Manuel de la Sota.

El candidato de Unión por Córdoba, Schiaretti, obtuvo el 39,86 % de los votos, escrutadas el 97,23 % de las mesas. Segundo se ubica Aguad (33,78%) y tercero figura Accastello (17,20 %).

Ante ello, Schiaretti comenzó su alocución agradeciendo «a mi amigo y compañero de ruta de casi toda una vida, Jose Manuel de la Sota, que me acompañó en numerosos actos en el interior de la provincia«. También se tomó unos minutos para «agradecer la presencia de Sergio Massa, de Felipe Solá, del doctor Lavagna y de Claudia Rucci». Incluso, agradeció «el mensaje de felicitación de Mauricio Macri, al igual que el mensaje del gobernador Daniel Scioli y del secretario Carlos Zannini y agradecer el llamado de la Presidente, quien me habló para felicitarme«.

Sobre su gestión, aclaró que «no vamos a caer en la tentación autoritaria de castigar a aquellos intendentes que no comulguen con nuestra manera de pensar, no somos partidarios de eso. Estaré al servicio de todos los intendentes y jefes comunales, para que puedan aplicar su programa de gobierno, haciendo progresar a nuestros jóvenes».

«Yo tengo firmeza en mis convicciones, porque llevo en mis corazones la mejor doctrina, que es la de Juan Perón y Eva Perón«, aseguró, para luego cederle el micrófono a José Manuel de la Sota, quien disparó munición gruesa contra Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Según su impresión, «los grandes perdedores de hoy son Daniel Scioli y Mauricio Macri«. Sobre el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, aclaró que es «el candidato de La Cámpora y Zannini. Se mostraron autoritarios y demostraron que son más de lo mismo y anularon los esfuerzos del candidato local».

Respecto de Mauricio Macri, afirmó que «armó aquí en Córdoba una unión electoral que quería mezclar el agua y el aceite, un capricho, de esos caprichos que siempre dan mal resultado. En la Ciudad, va a un ballottage donde no la tiene tan fácil».

Tras ello, explicó que «la nueva política está en este palco, los que competimos en un espacio positivo, con ideas, con propuestas. Vamos por una nueva Argentina con una nueva Justicia, capaz de encarcelar a los delincuentes, esa es la Argentina que vamos a construir y Córdoba hoy mostró el camino».

Córdoba, el segundo distrito electoral del país con 2.680.964 empadronados (8,7% del total nacional), votó hoy en las 7.996 urnas habilitadas en esa provincia. Una sensación térmica bajo cero fomentó que haya algunas demoras en la apertura de ciertas mesas, pero finalmente los comicios se desarrollaron con normalidad.

Los datos que surgían de los comandos de campaña informaban que el diputado José Schiaretti lograba retener sin inconvenientes la gobernación para Unión por Córdoba, que lidera José Manuel de la Sota. Anotado en la carrera presidencial, el actual mandatario provincial apañaba la candidatura de quien ya lo sucedió en su mandato anterior, y que esta ocasión lleva de vice al intendente de San Francisco Martín Llaryora.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas