18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Un argentino nacido en Malvinas podrá votar en los comicios de Tierra del Fuego

DestacadasUn argentino nacido en Malvinas podrá votar en los comicios de Tierra del Fuego

Alejandro Jacobo Betts, nacido en 1947 en Puerto Argentino, será el primer ciudadano argentino nacido en las islas que podrá participar en los comicios de la ciudad fueguina.

Betts, nacido en las islas Malvinas en octubre de 1947 y residente actual de la provincia de Córdoba, fue invitado a votar por la Junta Electoral Provincial, después de obtener su documento argentino en 2014 expedido por el Registro Civil de Tierra del Fuego.

Los miembros de la Junta Electoral consideran que Betts “es un isleño que se ha manifestado públicamente en favor del reclamo de la soberanía argentina sobre las Malvinas”, además destacaron tanto sus publicaciones como su acompañamiento “a las peticiones realizadas por Argentina ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El flamante votante poseía un Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Civil de Córdoba, sin embargo tramitó un nuevo DNI emitido por el Registro Civil de Ushuaia, el 3 de abril de 2014.

El domicilio que figura en ese documento es “Hebe 1, Puerto Argentino, Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Tierra del Fuego”, lugar donde vivió hasta 1982, por su parte, en el lugar de nacimiento también figura “Tierra del Fuego”.

Se trata de un hecho “histórico”, pues Betts recibió su nuevo DNI durante una ceremonia realizada en la Embajada Argentina ante la ONU en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización.

.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas