26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

AFIP denuncia penalmente a los argentinos involucrados en el caso FIFA

DestacadasAFIP denuncia penalmente a los argentinos involucrados en el caso FIFA

Luego de que estallara en los últimos días el gran escándalo que involucra a la  FIFA y a sus máximos dirigentes, a quienes las justicia de Estados Unidos  imputa por corrupción y sobornos millonarios, la AFIP tomó cartas en el asunto y presentó la denuncia penal contra los argentinos involucrados.

Según indica un comunicado oficial difundido por la Administración Federal de Ingresos Públicos,  el Organismo denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

“Los hechos planteados versan sobre la existencia de negocios económicos ocultos que no tributaron impuestos en nuestro país, evasión tributaria, cometida por un grupo organizado de “hombres de negocios del fútbol», asociación ilícita fiscal, y el encubrimiento se su origen al momento de exteriorizarse en las distintas jurisdicciones”, dice la denuncia.

“En particular, la evasión tributaria y la asociación ilícita fiscal, en concurrencia con el encubrimiento de activos, fue cometido por Alejandro Burzaco, Hugo Víctor Jinkis, Mariano Alejo Jinkis, Torneos y Competencias SA, Full Play International Television SA y TyC Sport SA, en nombre propio y mediante la utilización de sociedades off-shore en Panamá y Uruguay, que sirvieron y facilitaron la maniobra”, cierra el escrito presentado por AFIP.

La denuncia del organismo presidido por Ricardo Echegaray , que recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro, apunta además a embargar los bienes de los sindicados como responsables, a pedir medidas de prueba y manifiesta, por último, la reticencia de FIFA a proporcionar información a la AFIP.

«La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter, por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)», sostiene la denuncia.

Al finalizar el escrito, la Administración Federal de Ingresos Públicos pide a la Justicia Argentina que se cita a indagatoria y procese a los señalados como responsables, quienes ya poseen  en su contra un pedido de extradición por parte de la Justicia de los Estados Unidos en curso.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas