El desfile Cívico Militar de 25 de Mayo se realizará en la Ciudad de Córdoba

360

El lunes la Provincia conmemorará el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, con un colorido desfile cívico militar que se desarrollará frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 650).

 

El acto, que encabezará el gobernador José Manuel de la Sota, comenzará a las 8.30, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.

Desde las 9, se servirá el tradicional chocolate patrio, también en la explanada de la casa de gobierno. Mientras que el desfile se iniciará a las 9.45 y recorrerá bulevar Guzmán, desde la Estación Terminal hasta avenida 24 de Septiembre.

Habrá un palco para las autoridades y tribunas tubulares para el público, que estarán ubicadas sobre el bulevar Guzmán, esquina Rosario de Santa Fe.

En la previa al acto central, el domingo 24 tendrá lugar el Concierto Patrio, que contará con la presencia de De la Sota, autoridades provinciales y municipales. La cita musical será en el Teatro del Libertador, a las 21.30, con la participación de los elencos estables de la Provincia.

Restricciones al tránsito vehicular

El tráfico permanecerá interrumpido desde las 7 del domingo sobre la totalidad del bulevar Perón, y en bulevar Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. Las calles de acceso al circuito del desfile estarán cortadas para el tránsito de vehículos.

También se realizará un corte en el tránsito frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con bulevar Guzmán hasta el cruce con bulevar Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantendrán hasta la finalización del evento y la evacuación de los participantes.