Se realizan las elecciones generales en Salta

11

Se elige gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través de la boleta electrónica.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez aseguró que las elecciones generales en Salta, a dos horas de abiertos los comicios, se desarrollan de manera absolutamente normal y destacó la presencia de veedores de instituciones internacionales y nacionales.

“Los comicios se vienen desarrollando de forma normal en toda la provincia. La gente está asistiendo tranquila a votar”, indicó Rodríguez, quien emitió su voto esta mañana, en la escuela René Favaloro, del barrio Parque Belgrano, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Las urnas se habilitaron a las 8, y son 937.124 los ciudadanos que pueden elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través del sistema de boleta electrónica.

La jornada electoral se extenderá hasta las 18, y fueron habilitadas 2.862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos de toda la provincia.

De los 937.124 electores, 30.832 son menores de 18 años, y las fórmulas para elegir gobernador y vice son seis, mientras que los candidatos presentados ascienden a 7.280, por cuatro frentes electorales y 57 fuerzas políticas.