Suspenden demolición de la cárcel de barrio San Martín

182

Así lo dispuso el juez federal Nº 3 Miguel Hugo Vaca Narvaja. La orden surgió luego de la presentación realizada por ex preso político y querellante en la causa UP1, Miguel Baronetto.

El juez federal Nº3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, suspendió en las últimas horas la demolición de la ex Penitenciaría de barrio San Martín.

Según afirmó el magistrado, en el lugar aún hay elementos de prueba relacionados a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en Córdoba y al demolerlo se podrían eliminar.

“La UP1 tiene un status de objeto de prueba, que hace que ese establecimiento no se demuela. Es una prueba importante en esas causas”, indicó Vaca Narvaja en diálogo con radio Cadena 3.

Además, agregó que la medida seguirá vigente hasta que “haya cesado la necesidad de comprobar la existencia de elementos de prueba y la pertinencia de realizar las inspecciones oculares”.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba prevé realizar un parque similar al Paseo del Kempes en el lugar tras la demolición del edificio, hecho que por ahora tendrá que esperar.