Analizan las cajas negras del avión estrellado en Sevilla

La Justicia española ya tiene en su poder las dos cajas negras con las que contaba el avión militar Airbus A400M, con las que se espera esclarecer las causas de accidente que dejó como saldo cuatro muertos y dos heridos graves.

El Ministerio español de Fomento informó que las cajas negras entregadas al juez tienen “importantes daños provocados por el fuerte impacto y posterior incendio” del aparato.

El suceso tuvo lugar hacia las 11.00 horas GMT de ayer cuando el avión de transporte militar en fase de pruebas se precipitó al suelo en una zona de campo a poco más de un kilómetro del aeropuerto de Sevilla. Los seis tripulantes del avión eran personal de Airbus, todos ellos españoles.

Aparte de los cuatro muertos, los dos heridos graves en el accidente de Sevilla, un ingeniero y un mecánico, siguen hoy “estables dentro de la gravedad” tras ser intervenidos de las heridas que sufrieron en dos hospitales sevillanos, según fuentes sanitarias.

El aparato siniestrado tenía que ser entregado a Turquía, que es uno de los siete países europeos que participan en el programa del A400M. Otro de los países es Reino Unido, cuyo ministro de Defensa anunció hoy que suspendió temporalmente las operaciones de los dos aviones de esta marca y modelo, con los que cuenta.