17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Servicios Judiciales busca evitar la venta de órganos

DestacadasServicios Judiciales busca evitar la venta de órganos

El proyecto consiste en una base de datos en la que se registren los amparos sobre trasplantes de donantes vivos. El TSJ lo crearía en el corto plazo.

El director de Servicios Judiciales, Ricardo Rosenberg, presentó la idea a algunos vocales del Tribunal Superior de Justicia. Contó con la colaboración del cuerpo de peritos y otros funcionarios. La intención es brindar transparencia al proceso y evitar la comercialización de órganos.

“Se creará un registro de los juicios en los que se solicita autorizar el trasplante de donantes vivos. Cada tribunal deberá enviar un correo electrónico al área con los datos del litigio y sobre todo de los donantes, para tener la certeza de que no se repite en distintos casos”, dijo Rosenberg.

La ley de trasplantes en Argentina autoriza la operación entre vivos cuando son parientes o cónyuges. Cuando no hay relación familiar es necesaria una instancia judicial, de esta manera se evitan tratos económicos de por medio. La Justicia provincial realizó un primer relevamiento y estima que hubo cinco planteos judiciales de este tipo.

A raiz de los resultados, la Justicia provincial se aprestó a crear un registro de los amparos sobre trasplantes de donantes vivos.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas