De la Sota y Massa presentaron el frente electoral UNA

Los precandidatos presidenciales de la Democracia Cristiana y el Frente Renovador formalizaron su frente electoral Unidos por Una Nueva Argentina (UNA) con el que dirimirán en las PASO.

En una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, Massa y De la Sota brindaron un discurso y respondieron preguntas, aseguraron que quien pierda apoyará al primero y que las listas a diputados y senadores nacionales “algunas serán por consenso y otras se enfrentarán” en primarias.

De la Sota consideró que el camino “no es el continuismo mediocre o el ajuste de derecha”, y al ser consultado Massa sobre si opinaba que el PRO representaba eso, respondió: “No lo digo yo, lo dice la Fundación Pensar (think-tank macrista) que plantea volver a las AFJP. Ver a Cavallo elogiando un equipo económico me da miedo, o ver a los que recortaron el 13 por ciento”.

Massa definió que UNA está “en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda” y convocó a “los peronistas que se rebelan al látigo, o a los radicales que sienten que se apartaron del campo nacional”, y en esa sintonía el cordobés remarcó: “¿Qué hace la UCR, un partido de centroizquierda, aliado con la derecha? Las pocas propuestas políticas que se escuchan hasta ahora parecen un libro de autoayuda”.

Ambos dirigentes firmaron un documento en el que se comprometen a realizar tres debates presidenciales (2 en junio y 1 en julio), que cualquier incorporación de otro precandidato a jefe de Estado deberá contar con el acuerdo de los dos, y la conformación de equipos técnicos para tratar asuntos de política social, económica, exterior y seguridad.

Casi una hora más tarde, los candidatos llegaron al segundo subsuelo del hotel acompañados por sus esposas y sus principales asesores: Carlos Caserio, Jorge Montoya y Juan Pablo Lohlé (delasotistas), y “Juano” Alvarez, Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Ricardo Delgado y Carlos Houbert (massismo).

Además, estuvo presente Roberto Lavagna, el precandidato a gobernador Francisco De Narváez (Darío Giustozzi no estuvo presente porque estaba con cuadro gripal) y los intendentes Gabriel Katopodis y Mario Meoni.