Aparecen sanos y salvos otros dos argentinos en Nepal

11

Se trata de los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza, que estaban desaparecidos tras encontrarse cerca de la región devastada por el terremoto. Aún quedan dos compatriotas que no pudieron ser contactados.

“Familia y amigos! Con el ‘Hugazo’ estamos sanos y salvos”, con ese mensaje, Juan Cruz Ganza llevó paz, tranquilidad y alivio a su familia, que desde que ocurrió el sábado el devastador terremoto que azotó Nepal no sabía nada de él y su hermano, de viaje por la zona.

Los hermanos estaban de vacaciones en Nepal el día que ocurrió el feroz terremoto, que dejó como saldo más de 4.200 muertos, y su familia estaba desesperada por recibir noticias. Como las comunicaciones son muy difíciles, tenían esperanza de que la tardanza fuera producto de lo inaccesibe de los teléfonos y los servicios de internet.

Juan Cruz eligió su muro de la red social Facebook para llevar tranquilidad a los suyos: “Familia y amigos! Con el ‘Hugazo’ estamos sanos y salvos. Ahora les escribo desde Lukla, pueblo con el aeropuerto más cercano al Everest. Perdón por no habernos comunicado antes pero estuvimos sin wi-fi estos últimos 3 días”.

Oriundos de la localidad bonaerense de Bernal, en Quilmes, Juan Cruz viajó a Australia marzo del año pasado por cuestiones laborales, y la semana pasada se trasladó a Nepal para encontrarse con su hermano Hugo, con quien iba a compartir unos días de vacaciones ya que hacía más de dos años que no se veían.

Aún quedan dos argentinos que estaban viajando cerca de la zona del desastre y que sus familias esperan contactar. Una es Andrea Felice, de 28 años y la otra, Gimena Wojcik, quien viajaba junto a su esposo alemán.