Continúan cerrados los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco

413

Aerolíneas Argentinas mantiene cancelados los vuelos a esas ciudades por la erupción del volcán chileno Calbuco, mientras que en el resto de los destinos “la operación es normal”, informó hoy el presidente de la empresa, Mariano Recalde.

Al presentar esta mañana en Aeroparque un nuevo avión para la flota de la línea de bandera, Recalde precisó que analizaron informes del Comité de Emergencia que funciona en Bariloche y del Servicio Meteorológico Nacional que indicaron la existencia de “plumas de cenizas muy disipadas” que afectan tres terminales del sur del país.

“Lamentablemente, lo más probable es que por el viento y las cenizas acumuladas esos aeropuertos afectados sigan cerrados los próximos días”, manifestó. Por otro lado, aseguró que en el resto del país se sigue operando normalmente.

En otro aspecto, continuando con este tema, Aníbal Fernández informó a través de su cuenta de Twitter que “en vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia, la Presidenta se ha comunicado con los funcionarios desplazados a las zonas afectadas”.

En ese sentido, el funcionario recordó que la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su par de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente viajen a la zona afectada.

A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”.

El jefe de Gabinete señaló que será el Comité de Emergencia el que coordinará las acciones entre Nación, provincias y los municipios afectados.

Por último, informó que el senador Miguel Angel Pichetto, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini,  se sumen al Comité de Emergencia con los gobernadores.