Santa Fe: con Miguel del Sel, el PRO se impuso ante el socialismo en las PASO

El candidato de Mauricio Macri aventajó por el 0,3 por ciento al Frente Progresista por lo que se dio un virtual empate técnico. Miguel Lisfchitz derrotó en la interna a Mario Barletta. El kirchnerismo quedó en tercer lugar.

Escrutadas el 100 por ciento de las mesas, el candidato de Mauricio Macri logró 481.278 sufragios, el Frente Progresista 475.785 (335.808 de Lifschitz y 139.977 de Barletta) y el peronista Perotti a 327.126 votos.

Miguel Del Sel celebró esta noche junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al senador del PJ, Carlos Reutemann, el triunfo del PRO en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe, donde el ex Michadi se coronó como el candidato más votado.

Poco después de las 20 comenzaron a cargarse los primeros resultados oficiales de las primarias en Santa Fe, y el macrista Miguel del Sel picó en punta. Escrutado cerca del 40% de las mesas, el referente del PRO tenía 215.400 votos, el 34%.

Macri: “No puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio”

Lo siguen, sumados, los postulantes del Frente Progresista: el socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta. Tercero, relegado, va quedando el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

“Hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina. Cambiar de una vez por todas para bien“, afirmó Del Sel que celebró de manera exultante, cantando y bailando, con Macri y el “Lole” Reutemann, arriba del escenario. “Es emocionante, es una cosa de locos”, agregó.

El ex Midachi no ocultó su emoción. “Fuerte el aplauso para Santa Fe, la bota mas grande que tiene la Argentina. Hoy Santa Fe tiene el pie mas grande que nunca”, gritó desde el escenario, micrófono en mano, mientras en el búnker volaban globos de colores, una marca registrada PRO. Y pidió que pongan música y canto una salsa, que fue su gingle de campaña.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web