De la Sota inauguró el Centro para Discapacitados Auditivos

El Gobernador inauguró en la localidad de Río Cuarto, la escuela número 482 construida en su gestión. El edificio tiene más de dos mil metros cuadrados y es un centro de referencia para todo el sur provincial.

“Toda escuela nueva es una alegría en el corazón difícil de igualar, las escuelas son el comienzo de la felicidad de nuestros hijos y la educación es lo más importante para resolver los problemas que tiene nuestro país”, de esta manera el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, abrió su discurso en la inauguración del Centro de Atención al Discapacitado Auditivo (C.A.D.A) en la ciudad de Río Cuarto.

El mandatario, consideró que hoy es un día muy feliz para la educación provincial, no sólo porque es la escuela número 482 inaugurada en su gestión, que aspira a llegar a las 500, sino porque además este edificio albergará una institución con tanto prestigio: “Cuenta con un cuerpo docente que merece todo nuestro reconocimiento, aquí se brinda escolaridad y apoyo a niños y jóvenes con discapacidad auditiva, buscando potenciar el desarrollo competente de la ley de señas, como todos los espacios curriculares y sociales para favorecer la integración plena de niños y jóvenes en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

Por último, el gobernador aseguró que “el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas, la educación nos hace ciudadanos, nos hace vivir en comunidad y respetarnos; por eso las escuelas que hagamos siempre son pocas en comparación con las que quisiéramos hacer”.

A su turno el ministro de Educación Walter Grahovac, quien acompañó al gobernador en la recorrida por el establecimiento, indicó: “Este es el fruto de una política de Estado, la política es que la educación sea un derecho y que sea la posibilidad para la promoción social y humana de nuestros niños y jóvenes. Para ello hay que acompañarlo con obras que los alberguen”.

Valeria Godoy, la directora de la institución, expresó la felicidad de toda la comunidad educativa al contar, finalmente, con una nueva casa: “Estamos felices y completas viendo a los chicos disfrutar de su escuela. Vinieron hoy por primera vez, sólo habían visto fotos del progreso de la obra. Estamos muy satisfechos con el aporte que hizo la Provincia”, destacó y agregó: “Nuestra escuela, este año cumple 21 años, que es la edad de emancipación de un ciudadano, justo la edad en la que recibimos nuestra propia casa”.

Acompañaron al Gobernador, la Directora de la Fundación Banco de Córdoba, Cdra. Adriana Nazario, el ministro de Educación Walter Grahovac, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el Secretario de infraestructura Juan Manuel Escudero, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, demás miembros del Gabinete del Sur, autoridades escolares, comunidad educativa, público en general.