18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Iglesia presentará un plan para reducir la pobreza de Córdoba

CórdobaLa Iglesia presentará un plan para reducir la pobreza de Córdoba

Carlos Ñáñez entregará el próximo lunes 27 a los candidatos de las distintas agrupaciones políticas de Córdoba su “propuesta para lograr una sociedad provincial basada en el crecimiento sostenido, trabajo digno, integrada al mundo, justa y solidaria”.

El arzobispo de Córdoba presentará un trabajo de diagnóstico y planes de largo plazo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) junto a 14 entidades empresariales.

El encuentro será a las 8,30 en el salón Osde del Cerro de las Rosas. Durante la reunión Ñáñez, delineará los objetivos del plan a largo plazo.

Los candidatos que confirmaron su asistencia son  Juan Schiaretti, Oscar Aguad, Ercole Felippa, Héctor Baldassi, Martín Llaryora, Esteban Dómina y Olga Riutort.

Las ideas fueron elaboradas de forma individual por los institutos de investigaciones económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Mediterránea y la Bolsa de Comercio de Córdoba.

“El problema central de la Argentina está en superar la injusticia que desencadena la pobreza” dijo Carlos Kesman, presidente de Acde. Quien además indicó que de los trabajos elaborados por los tres institutos participantes queda claro que pobreza, desigualdad e inclusión son los temas pertinentes.

El economista remarcó que bien medida, la pobreza se ubica en no menos del 26 por ciento de la población total.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas