Alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro del país

49

Afecta al sur y centro de nuestra provincia. El Servicio Meteorológico Nacional asegura que pueden ser de alta intensidad esta tarde/noche. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para sur y centro de Córdoba, La Pampa, norte y este de Río Negro, San Luis y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Según la entidad climática, sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas en forma aislada pero se prevé que a partir de las próximas horas las tormentas se intensifiquen y se extiendan a gran parte de la región.

Algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua con totales entre 50 y 100 milímetros, fuerte actividad eléctrica, intesas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Por último indica que los fenómenos más intensos se esperan hacia la tarde-noche, cuando las tormentas podrían alcanzar puntualmente intensidad severa sobre el centro y sur de Córdoba.

En cuanto a la temperatura en la Capital de la provincia, el organismo asegura que la máxima alcanzará los 23 ºC con nubosidad variable y vientos regulares del noreste con ráfagas.