Salta: Urtubey obtuvo un claro triunfo en las PASO

El festejo de Urtubey junto a los presidenciables que se sumaron al bunker del Frente para la Victoria en Salta Foto: Captura de pantalla / C5N

El gobernador y candidato a la reelección por el FpV obtuvo el 47% de los votos. Segundo se ubicó Juan Carlos Romero, el dirigente respaldo por el massismo y el PRO, con el 33%.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se impuso por amplia ventaja en las PASO de Salta y le dio al 129806_1kirchnerismo un contundente triunfo en el primer test del calendario electoral. El mandatario provincial buscará en los comicios generales del 17 de mayo su re-reelección. Detrás quedó el peronista disidente, el senador nacional Juan Carlos Romero (respaldado por Sergio Massa) y tercero, más lejos, se ubicó Claudio del Plá, por el Partido Obrero.

Randazzo fue el primer presidenciable en expresarse sobre el triunfo de Urtubey: “Esta es una elección ejemplar, no hubo inconvenientes. La diferencia es importante, superior a lo que marcaban las encuestas. Este es un apoyo a la gestión de Urtubey, que siempre apoyó las políticas de la Presidenta de la Nación. Es un buen indicio del calendario electoral”.

Los presidenciables siguieron la elección de cerca para celebrar los resultados con sus candidatos. A la provincia viajó Daniel Scioli y varios candidatos del Frente para la Victoria (FPV) que se trasladaron a Salta para la foto.

Presencias. En medio de la algarabía de los militantes que celebraban esta victoria en las PASO se encontraban varios dirigentes nacionales del Frente para la Victoria, como el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior y Trasporte, Florencio Randazzo, su par de Defensa Agustín Rossi y el secretario General de la Presidencia, Wado De Pedro, entre otros.

Además se encentraban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes junto con Rossi y Randazzo son precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria.

Impugnación. Por su parte, Romero salió al cruce de los resultados y se negó a reconocer el triunfo de Urtubey al tiempo que declaró que impugnará la elección.

“Vamos a impugnar mesas. Vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro, que pueda ser monitoreado y fiscalizado como corresponde”, manifestó Romero, quien leyó un mensaje escrito anoche, en el Hotel Alejandro I, donde esperó los resultados de las PASO junto a los dirigentes del frente que conformó para participar de los comicios provinciales.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web