17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Levantan el paro en las líneas 70 y 74 de Autobuses Santa Fe

DestacadasLevantan el paro en las líneas 70 y 74 de Autobuses Santa Fe

El servicio comienza a normalizarse. Los choferes reclaman medidas de seguridad. El ministro de Trabajo, Adrián Brito, confirmó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores.

 

El ministro de Trabajo, Adrián Brito, confirmó que a partir de las 14 el servicio de transporte de las líneas 70 y 74 de Autobuses Santa Fe comenzó a normalizarse.

Los choferes de esos servicios alegaban inseguridad y haber sido víctimas de dos episodios violentos esta mañana, lo que motorizó la medida de fuerza.

Brito aseguró que se llegó a un acuerdo con los conductores a través del cual prometen reforzar seguridad en los sectores marcados por los choferes y más presencia policial en la punta de línea.

El delegado de los conductores de la empresa, Marcelo Guzmán, confirmó esta mañana aCadena 3 que la Secretaría de Transporte de la Municipalidad “cortó seis coches de los 13 con los que cuenta por algunos problemas con los matafuegos y ventanillas”, precisó.

A raíz de la menor cantidad de servicios circulando en las calles de Córdoba, la frecuencia disminuyó y, según Guzmán, esto provocó el descontento en algunos pasajeros que se fueron violentamente contra los choferes.

“Ahora están realizando las denuncias en la comisaría”, completó.

Por su parte, el secretario de Transporte, César Ferreyera dijo anteriormente que el Ministerio de Trabajado debía destrabar el conflicto ya que era su competencia y resaltó que el problema se enmarcaba dentro de una conciliación obligatoria.

“Entiendo que acá hay de nuevo exabrupto de parte de algunos representantes de los trabajadores y un incumplimiento parcial de la empresa que es lo que nosotros verificamos”, sostuvo Ferreyra.

Según se conoció, los choferes en conflicto no aceptarían de la empresa la propuesta de recibir anticipos semanales motivo por el cual continúan las negociaciones para destrabar el conflicto.

Fuente: Cadena3.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas