17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Malvinas: homenaje y constante lucha

DestacadasMalvinas: homenaje y constante lucha

El hecho de Malvinas trasciende, involucra vidas, historias, familias, recuerdos y sentimientos de identidad. Hoy la mandataria nacional estará a cargo de el acto central del 2 de Abril.

 

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse 33 años de la guerra con Gran Bretaña. Se entronizará una imagen de Nuestra Señora de Malvinas bendecida por el papa Francisco.  Hablará a las 11 horas en la Plaza Malvinas acompañada de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, miembros de las instituciones militares y de seguridad y veteranos de guerra y militantes. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, participará esta noche de una vigilia en Río Grande. En la ciudad de Buenos Aires, se depositará una ofrenda floral en el cenotafio de la plaza San Martín.

En la provincia 9:30hs dará comienzo la transmisión en vivo del acto y desfile homenaje a los veteranos. La transmición se realizará  desde la Ciudad de Laboulaye. El homenaje comenzará a las 9.15 en la Plaza Central, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, de la Bandera de Córdoba y de la Bandera de la Municipalidad. Posterior a la revista de tropa comenzará el desfile cívico – militar con la participación de las instituciones civiles, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía, Servicio Penitenciario, veteranos de guerra locales e invitados y agrupaciones gauchas.

Reclamo que no descansa:

En los últimos años,  un número creciente de países de la Unasur y la Celac y otros foros internacionales (G-77, las cumbres de países de América latina y el Caribe, países árabes, las Cumbres Iberoamericanas) respaldan la posición argentina y el llamado al cumplimiento de la resolución 2065 de la ONU, el cual insta a una resolución del conflicto a partir de negociaciones bilaterales. Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas,  dijo ayer que el gobierno nacional impulsará ante la Justicia una demanda penal contra los responsables de las empresas que instalaron en las últimas semanas una plataforma petrolera en el Atlántico Sur.

malvinas-argentinas-300x203

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas