¿Qué servicios se verán afectados en Córdoba por el paro?

El paro lanzado para este martes promete alcanzar una importante adhesión por el apoyo decisivo de gremios del transporte que impulsan la medida. Aquí te mostramos cómo afectará esto a la ciudad de Córdoba. 

 

Transporte

No funcionarán colectivos urbanos, ni interurbanos de corta, media y larga distancia. Tampoco habrá trenes ni vuelos en todo el país.

Bancos y Luz y Fuerza

Sin atención en bancos públicos ni privados. Por su parte, el gremio de Luz y Fuerza también se suma a la medida, por lo que los empleados de Epec paralizarán sus tareas y sólo habrá guardias mínimas.

Empleados municipales

El Suoem adherirá al paro y no habrá atención en ninguna dependencia de la Municipalidad, salvo guardias mínimas en hospitales y dispensarios.

Camioneros

La adhesión del sindicato de camioneros paralizará grandes sectores de servicios como la intermediación comercial y el abastecimiento de los negocios, el transporte de caudales y mercadería, y la recolección de residuos.

Recolección

Como se mencionó, el sindicato que nuclea a los recolectores -Surrbac- también se suma a la medida de fuerza, por lo que no habrá recolección de residuos en la ciudad de Córdoba mañana martes 31.

Educación

Habrá amplia adhesión de seccionales del interior del país de gremios docentes. CTERA, UDA y SADOP no adhieren. No habrá clases en escuelas técnicas y la actividad será parcial en las universidades.