19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Capitanich sobre el paro: «Tuvo una clara intención política y no de defensa»

DestacadasCapitanich sobre el paro: "Tuvo una clara intención política y no de defensa"

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra el paro gremial de ayer jueves promovido por sindicatos opositores. Aseguró que «no fue ni general ni nacional» porque “los trabajadores saben que este es el gobierno que más los defiende”.

 

“El paro tuvo una clara intención política y no de defensa de los trabajadores. El paro no fue ni general, ni nacional, y el sistema productivo funcionó normalmente. El 75 por ciento de los gremios no adhirió y ese es un dato objetivo de la realidad”, expresó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Luego agregó que es «el gobierno el que realmente defiende a los trabajadores, a través de acciones como la recuperación del sistema previsional, la eliminación de las comisiones que hoy van para los jubilados y la promoción de la creación de fuentes de trabajo, entre otras medidas».

Más tarde afirmó que para él el paro fue inexistente, y se refirió a los dos principales referentes de la convocatoria, Hugo Moyano (camioneros) y Luis Barrionuevo (gastronómicos). “Deberían preocuparse porque sus trabajadores o no les hacen caso o el paro no tuvo ningún impacto”, sentenció.

Por último, el Jefe de Gabinete respondió a cada uno de los reclamos del paro realizado ayer. En cuanto al impuesto a las ganancias aseguró que los que lo pagan son los que más ganan. En respuesta a la seguridad pública, indicó que esa es “una potestad no delegada” cuya jurisdicción recae en las provincias y no en el gobierno nacional.

Al referirse a la inflación, Capitanich señaló que el índice de precios al consumidor “marca una tendencia decreciente desde enero” y que el gobierno “protege al consumidor de los grupos concentrados”. Por último, el jefe de Ministros se refirió a los fondos buitre, y dijo que “Argentina lo que hace es defender su condición de país soberano”, y demostró que “tiene voluntad y capacidad de pago”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas