“Mineiraoazo”: Alemania aplastó a Brasil por 7 a 1 y se metió en la final

alemaniaCon una tremenda paliza, los europeos golearon al local en Belo Horizonte y disputarán la Copa del Mundo ante Argentina u Holanda. Los goles los marcaron Müller, Klose, Kroos y Schürrle, por duplicado, y Khedira; Oscar puso el del honor para los brasileños sobre la hora.

 

En un partido histórico, Alemania humilló a Brasil y lo goleó en su casa por 7 a 1, accediendo así a la final de la Copa del Mundo, donde se medirá ante el ganador de Argentina-Holanda. Klose se transformó en el máximo goleador mundialista de todos los tiempos.

Los de Low arrancaron con todo, y abrieron el marcador apenas a los 11 minutos de juego, con gol de Thomas Müller. Luego, vendría una seguidilla de tantos en 5 minutos, que empezaría a definir el partido y la paliza de los europeos sobre el anfitrión. Klose (23′), Kroos (24′ y 26′) y Khedira (29′). Así, se iban 5 a 0 al descanso en lo que ya era un resultado irremontable.

En el segundo capítulo la cosa no cambiaría mucho, y los alemanes parecían estar más cerca del sexto que los brasileños de conseguir el descuento. Y así sería, ya que a los 24 minutos del complemento Schürrle, que ingresó por Klose, pondría el 6-0, y 10 minutos después él mismo ampliaría la diferencia a siete.

Finalmente, en tiempo cumplido, Oscar marcó el del honor, aunque ni eso parece haberle quedado al conjunto de Scolari, que sin Neymar no encontró el camino y fue aplastado en el estadio Mineirao. Sin duda un partido que quedará en los más importantes capítulos de la historia de los mundiales: el “Mineiraoazo”.

FORMACIONES

Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Willian o Bernard o Fernandinho, Fred y Hulk. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil y Miroslav Klose. DT: Joachim Low.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com