Hospital de Urgencias: trabajadores se encadenan frente a la oficina de Mestre

Urgencias

El conflicto, que ya cumplió por lo menos 30 días de toma pacífica, se produjo a raíz de reclamos por más personal e insumos.

 

En el día de ayer, los delegados se reunieron con el secretario General, Alberto Giménez, y el titular de Salud, Gabriel Acevedo, quienes ofrecieron incorporar 15 nuevos empleados.

Sin embargo, los trabajadores consideran que la medida es “insuficiente”, ya que corresponde a la mitad de los contratos exigidos. Por ese motivo, dos delegados y tres médicos resolvieron esta mañana encadenarse frente a la Secretaría Privada del intendente Ramón Mestre.

“Ayer se hizo una propuesta insuficiente, que no cumple con las expectativas ni en cuanto a insumos ni en cuanto a recursos humanos, por eso la rechazamos y decidimos encadenarnos”, dijo el delegado Diego Bracamonte.

Y agregó: “El ofrecimiento dista mucho de la necesidad real del hospital. Si bien el pedido asciende a 65 incorporaciones, entendemos que con 31 estaríamos funcionando bien y en condiciones de cubrir los servicios hasta tanto se inaugure la Central de Televisación y se habiliten el cuarto quirófano y la terapia intermedia”.

Al respecto de los insumos de trabajo, realizó el siguiente cálculo: “en la actualidad el 80 por ciento de los insumos que se utilizan corren por cuenta del personal y sólo el 20 por ciento es asumido por la Municipalidad”.

Los empleados exigen “una política clara” porque aseguran que “ante la falta de respuestas de la Secretaría de Salud municipal, la Salud va camino a la autogestión”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com