Córdoba envía aviones hidrantes para combatir el fuego

aviones

El gobierno de la provincia envió dos aeronaves del Plan Provincial de Manejo del Fuego hacia la zona de Valparaíso, devastada por los incendios forestales.

 

Se trata de la respuesta cordobesa al pedido de auxilio que hizo ayer el gobierno chileno a la Argentina, para combatir el fuego que arrasó con la ciudad y que ya dejó al menos 15 muertos, dos mil casas quemadas y más de ocho mil damnificados.

Para poder cumplir con el plan de vuelo sin inconvenientes por la altura, está previsto que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las aeronaves sobrevuelen la Cordillera siguiendo el cauce del río Mendoza, que bordea las rutas nacionales 7 y 60, que termina en el Paso Cristo Redentor, en la frontera con Chile, donde el cordón montañoso alcanza una altura de más de 4.200 metros, y también finaliza el cauce. Luego, pueden comenzar a descender.

Según anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta ayuda complementa el compromiso de nuestro país, que consiste en mandar seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas.

Por su parte, De la Sota indicó que se está evaluando la posibilidad de enviar, además, “a los técnicos más especializados en materia bomberil”.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com