El Gobierno denuncia que fuerzas británicas realizarán maniobras militares

islas-malvinas_13

El canciller Héctor Timerman afirmó este mediodía que la Argentina hará un reclamo en todos los organismos internacionales, para denunciar disparos de misiles y otras acciones bélicas en las islas Malvinas.

 

El funcionario dijo que “la ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una base militar” y habló de los “intereses estratégicos” del Reino Unido en el Atlántico sur y en la Antártida.

A través de un comunicado de Cancillería, se explicó que el gobierno británico programó “ejercicios militares en territorio argentino ocupado”, que “incluyen el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas”. Se trata, según indica el texto, del mismo sitema de misiles que Gran Bretaña utilizó en diferentes escenarios bélicos, incluidos Oriente Medio y Afganistán.

Además, el titular de Cancillería explicó que el vicecanciller, Eduardo Zuain, ya convocó al embajador británico a la Cancillería “para entregarle una nota de enérgica protesta frente a esta nueva exhibición de fuerza belicista en una zona de paz”.

“La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar (…) pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Índico”, denunció el canciller.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com