Caso Marita Verón: penas de hasta 22 años de prisión

“Algo de Justicia hemos conseguido”, señaló Susana Trimarco, quien continúa buscando a su hija, desde que desapareció el 3 de abril de 2002.

 

Alrededor de las 14:30, los jueces del tribunal a cargo comenzaron a dictar las sentencias para los 10 acusados de la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de María de los Ángeles Verón.

Los principales imputados, José “Chenga” y Gonzalo Gómez, fueron condenados hoy a 22 años de prisión, mientras que Daniela Milhein, acusada de mantenerla cautiva para su explotación sexual, fue condenada a 18 años.

El resto de las sentencias:

  • Alejandro González, condenado a 18 años de prisión
  • Carlos Luna, condenado a 17 años de prisión
  • Pascual Andrada, condenado a 17 años
  • Azucena Marquez, condenada a 15 años
  • Juan Derobertis, condenado a 12 años
  • Mariana Bustos, condenada a 10 años de prisión
  • Paola Gaitán condenada a 10 años de prisión

Se dictó entonces prisión preventiva para todos los condenados, salvo Gaitán que tendrá con arresto domiciliario por 15 días.

“La verdad que estamos contentos, algo de Justicia hemos conseguido por Marita y por todas las chicas. Esperaba mucho más pero estoy conforme, esto no quiere decir que no voy a seguir luchando, el objetivo nuestro es saber qué hicieron con mi hija, llevarle un poco de paz. Ojalá que ablanden su corazón y digan dónde está Marita porque no puede ser que se adueñen de personas y las hagas desaparecer y nunca más se supo nada de ellas”, declaró Susana Trimarco.

Y luego agregó: “Esperaba que alguien gritara dónde está, que un grito nos dijera dónde buscarla”.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com