Hoy sube el precio de los combustibles

suba-naftas

A partir de hoy el precio del combustible aumentará un 5,4%, con lo que el incremento acumulado entre los primeros días de enero y abril llegará al 25%. El próximo mes las petroleras proyectan otro aumento de casi el 4%.

 

Las petroleras aplicarán un aumento y subirán esta semana el precio de las naftas, que volverán a encarecerse en el quinto mes el año, según lo previsto por las compañías.

El GNC, en poco menos del 50%, el precio del metro cúbico de gas aumenta un 25% en promedio. Así  el valor alcanzará los 4 pesos contra los $ 3,20 en promedio que se consigue actualmente en las estaciones del rubro en Córdoba Capital. En el interior, habitualmente el precio es algo mayor.

La súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más.

Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.

En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5,4 de abril, con lo que elaumento acumulado será del 25%.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com