Berni se mostró a favor de la despenalización de la marihuana

sergio-berni

El secretario de Seguridad citó al fallecido narcotraficante Pablo Escobar al afirmar que “no hay posibilidad matemática de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico”. Además aseguró que debe legalizarse la droga “desde la producción hasta el consumo”.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se manifestó a favor de la despenalización de la droga, pero “desde la producción a la comercialización, despenalizar sólo el consumo no termina de ser efectivo” y citando al fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, aseguró que “no hay posibilidad matemática de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico”.

En una entrevista realizada por el programa Tierra de Locos, de Rock and Pop, Berni señaló que hace poco tiempo se reunieron presidentes de países productores y reconocieron que la lucha contra el narcotráfico “ha fracasado”. Y agregó que ahora habrá que ver cómo funciona el nuevo sistema en otros países donde se ha liberado la marihuana, como Uruguay.

Por último, haciendo referencia a los dichos de Agustín Rossi, el funcionario expresó que en la Argentina “no existen las condiciones geográficas y climáticas para que el cultivo de cocaína se dé en las escalas necesarias para la producción de droga”. Aunque si bien señaló que se han detectado y desbaratado cientos de laboratorios, aseguró que el problema debe ser abordado con otra perspectiva.