Mendoza: aún no pueden identificar las víctimas del choque

choque

Esto se debe al alto grado de calcinamiento que sufrieron algunos pasajeros. Deberán cotejar el ADN con los familiares.

 

El Director General de la Policía provincial, comisario Juan Carlos Caleri, informó: “Tenemos un listado de pasajeros que nos proporcionó la empresa y dimos una nómina de los heridos que fueron asistidos en los diferentes nosocomios provinciales. Cotejando ambas listas podemos tener una aproximación de los fallecidos, pero no lo podemos dar a conocer oficialmente hasta que el Cuerpo Médico Forense lo corrobore”.

Calieri explicó también que la información de la lista de 28 personas que viajaban en el micro, no puede tomarse como cierta, ya que hay, por ejemplo, nueves pasajeros que se bajaron en San Martín, otros que lo hicieron en La Paz y otros en Villa Mercedes y en San Luis. También pudo haber algún pasajero que se subió en una parada intermedia, se le cortó boleto arriba del micro y no estaba registrado en el pasaje.

Al respecto, agregó: “En ese listado que proporcionó la empresa, había un pasajero con discapacidad que debía subir en San Luis, en principio pensamos que podría ser otro fallecido, pero luego se constató que esa persona no abordó el transporte y se encuentra bien en su provincia”.

El comisario confirmó que los forenses están trabajando con muestras de las víctimas para extraer su ADN y cruzarlos con análisis de sangre tomados a los familiares que las reclaman.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com