El Senado aprobó la reforma y unificación del Código Civil

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

Tras una extensa jornada que se inició ayer por la tarde y terminó en la madrugada de hoy, la Cámara alta sancionó el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y lo giró a Diputados.

La votación se realizó a las 4:30 de la mañana, tras casi doce horas de discusión, y resultó con 39 votos a favor y uno en contra del salteño del Partido Renovador Juan Pérez Alsina.

Antes de empezar el debate, el radicalismo había pedido que la norma no se votara a “libro cerrado”, algo que a lo que el kirchnerismo se negó. Por tal motivo, se retiraron del recinto junto con el FAP y el peronismo disidente.

Dentro de este bloque, se retiraron de la sesión Liliana Negre de Alonso y Sonia Escudero, luego de que el kirchnerismo anticipó que la cuestión sobre concepción humana debería ser modificada en Diputados.

Por otra parte, Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque kirchnerista, declaró: “No lo comparto. Lo voy a votar porque tengo obligaciones políticas, pero hay una estructura de pensamiento y una idea que liquida la relación del sujeto privado con el Estado y la coloca dentro del marco del derecho público”. Pichetto expresó su rechazo a los artículos que fueron modificados a pedido de la Iglesia y manifestó su deseo de que sean corregidos.

 

  • Por Melisa Müller  | @Melii_Müller
Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com