Intenso movimiento turístico por el último fin de semana largo

cataratas

Mas de 1 millón de turistas comenzaron a llegar a los principales destinos turísticos del país.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, al interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán 2 de cada 5 personas, es decir, el 40%. El resto de los destinos preferidos serían Córdoba, Salta, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata.

En nuestra ciudad, se espera un gran movimiento en la Terminal de Ómnibus por la llegada de turistas aprovechando el fin de semana largo que conmemora el fallecimiento del General San Martín.

La mayoría de las empresas de transporte colocarán entre tres y cuatro refuerzos para cubrir la demanda de turistas. Estiman que la afluencia turística para el fin de semana largo superará el 80%.

Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, sostuvo que las reservas hoteleras ya superaron el 60 por ciento de las plazas ocupadas. En tanto que Villa General Belgrano ya cuenta con un 70 por ciento de ocupación hasta el momento. Mariano Cueto, secretario de Turismo local, destacó que  “mucha gente llegará a la localidad por la 50º edición del Rally Nacional de Motocicletas Antiguas”, que se extenderá por tres días. Otras ciudades del Valle de Traslasierra y el Valle de Punilla también se preparan para recibir una gran cantidad de visitas.

 

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com