Capitanich asegura que no bajará la edad de imputabilidad

72

jorge-capitanich

El nuevo Jefe de Gabinete rechazó la medida afirmando que eso no solucionará el problema de la delincuencia juvenil y agregó que no hay que estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, sino recuperarlos.

 

El flamante Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dialogó con la prensa en Casa Rosada y aseguró que no comparte la reducción de la edad de imputabilidad. “Por una razón muy sencilla: no es la solución a los problemas de menores en conflicto con la ley”, afirmó.

El tema salió a la luz luego de que el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por la Provincia, Martín Insaurralde, se manifestara partidario a bajar el piso de la imputabilidad penal, hecho que desató una fuerte polémica dentro del oficialismo. Aunque estas últimas declaraciones de Capitanich, muestran la postura del Gobierno con respecto a este tema.

El funcionario señaló además que no se debe estigmatizar a los menores en conflicto con la ley, sino que hay que recuperarlos. “Hay que apostar a la educación y al empleo”, afirmó. Por último, Capitanich expresó que las voces a favor de la baja de edad de imputabilidad “muchas veces son gestos y expresiones de voluntarismo que no tienen ningún tipo de asidero para la solución del problema”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen