La Presidenta le tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete

cristina fernandez de kirchber

Asumieron en sus cargos los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el jefe de ministros, Jorge Capitanich.

 

La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco, mientras que la gran cantidad de militantes que llegaron hasta la Casa de Gobierno, vieron la ceremonia desde el Patio de las Palmeras. Por su parte, el salón se encontró repleto de funcionarios provinciales y nacionales y demás miembros que integran la administración nacional.

La primera mandataria, que regresó a la Casa de Gobierno tras 47 días, dio un saludo informal y habló varios minutos  hacia toda la gente presente en el lugar.

CRISTINA CASA DE GOBIERNO

Los cambios en el Gobierno:

El decreto 1893 formalizó el nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete. En tanto que el decreto 1890 designó Axel Kicillof al frente de la cartera de Economía y a Casamiquela en Economía y de Agricultura, a través del 1889.

Mas allá de esto, se aceptó la renuncia como ministro de Economía a Hernán Lorenzino por el decreto 1887, quién se hará cargo de la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda Pública y será propuesto como embajador ante la Unión Europea. El 1892 que formalizó la salida de Juan Manuel Abal Medina como jefe de Gabinete y Norberto Yauhar por decreto 1896, de la cartera de Agricultura.

A su vez ya tiene forma legal la partida de Guillermo Moreno, como secretario de Comercio Interior. El decreto 1884 establece su renuncia que será efectiva a partir del 2 de diciembre próximo. Moreno a su vez fue designado como agregado económico en la embajada argentina en Italia, desde el 3 de diciembre, por Decreto 1885.

 

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen