Cambios en el Gabinete: juran Capitanich y Kiciloff

CFK y Capitanich

A partir de las 19 asumirán los nuevos ministros, en un acto que marcará el regreso oficial de manera pública de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la licencia por problemas médicos. A su vez, se aceptó la renuncia de Guillermo Moreno, que seguirá en funciones hasta el 2 de diciembre.

 

El Gobierno anunció modificaciones dentro del Gabinete, algunos de ellos de enorme envergadura política y económica. La primera mandataria decidió que Jorge Capitanich, hasta hoy gobernador de Chaco, reemplace a Juan Manuel Abal Medina en la jefatura de Gabinete. En tanto, Axel Kicillof asumirá como titular del ministerio de Economía, y Hernán Lorenzino quedará a cargo de una unidad económica menor.

Además, el actual presidente del Banco Nación, Carlos Fabrega, reemplazará a Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central (BCRA). A su vez, la jefa de Estado decidió que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sea apartado de su cargo y que en su lugar asuma Carlos Casamiquela, actual titular del INTA.

Los anuncios fueron realizados por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien también comunicó ayer que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 2 de diciembre próximo y fue designado para ocupar la Agregagaduría Económica de la Embajada de Italia.

La ceremonia de jura de los nuevos ministros se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y será el primer acto público de la Presidenta tras el reposo prolongado por seis semanas debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Por Martín Velasco | @tinkavelasco

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com