Cambios en el Gobierno: Kicillof asume en Economía y Capitanich será jefe de Gabinete

Kicillof-Capitanich-estructura-kirchnerismo

Lo anunció el vocero Scoccimarro en Casa Rosada. Lorenzino quedará al frente de la negociación de la deuda y será propuesto como embajador ante la UE. Además, Carlos Casamiquela reemplaza a Yauhar en Agricultura. También hay modificaciones en las cúpulas de los bancos Central y Nación.

 

El Gobierno anunció varios cambios en el Gabinete, algunos de ellos de enorme envergadura política y económica. La presidenta Cristina Kirchner decidió que Jorge Capitanich, hasta hoy gobernador de Chaco, reemplace a Juan Manuel Abal Medina en la jefatura de Gabinete. En tanto, Axel Kicillof asumirá como titular del ministerio de Economía, y Hernán Lorenzino quedará a cargo de una unidad económica menor.

El actual presidente del Banco Nación, Carlos Fabrega, reemplazará a Mercedes Marcó del Ponten el Banco Central (BCRA)

La jefa de Estado decidió además que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, sea apartado de su cargo y que en su lugar asuma Carlos Casamiquela, actual titular del INTA.

Por otro lado, las repercusiones por parte de la oposición se hizo notar rápidamente:

Elisa Carrió: “Jorge Capitanich es un gran mentiroso”

La diputada nacional dijo que el gobernador de Chaco que se convertirá en el nuevo jefe de Gabinete “es el corrupto más dulce de la Argentina”

Julio Cobos: “Puede ser el trampolín para convertirse en heredero de la Presidencia”

El diputado mendocino aseguró que el gobernador de Chaco quedó posicionado para suceder a Cristina Kirchner; “Este es un mensaje para Scioli y para el interior del partido”, deslizó