25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Sismo de 5.5 sacudió Mendoza y se sintió en Córdoba

CórdobaSismo de 5.5 sacudió Mendoza y se sintió en Córdoba

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se registró a las 3.19 horas del viernes y tuvo epicentro a 70 Km en dirección este de la ciudad de Lavalle, con una profundidad de 17 kilómetros. Hasta el momento no se registraron heridos.

Un nuevo sismo golpeó a algunas provincias del país en la madrugada del viernes, cuando en Córdoba se vivía una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo. Con epicentro en Mendoza, se sintió el temblor en la docta y hasta en San Juan. Además, se registró una réplica de 3,0 en la escala de Richeter y un nuevo movimiento telúrico se dio a las 04:16, de 3,9 y otro a las 6 de la mañana, de 3,5.

Alejandro Giuliano, presidente del Inpres (Instituto Nacional De Prevención Sísmica), dialogó con una radio mendocina y afirmó que el umbral de daño de un sismo es 6, y que este tuvo una intensidad de 4 a 5. «La zona epicentral está deshabitada mayormente, pero no pueden descartarse daños” agregó.

Los datos entregados por el Inpres indican que en la ciudad de San Juan el sismo tuvo una intensidad de III a IV, en la ciudad de San Luis de III y en el oeste de la provincia de Córdoba fue de grado II a III. Por el momento no se registraron daños materiales ni heridos en las zonas afectadas por el temblor.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas