Robledo Puch pidió la inyección letal

190

ROBLEDO PUCH

Según su abogado, José Luis María Villada, “Es una expresión de deseo para pedir su libertad”. El asesino serial lleva más de 40 años preso y pidió que si no se lo excarcela, se cambie su pena y se lo condene a muerte.

 

Robledo Puch había sido detenido en 1972 por matar a 11 personas con tan sólo 20 años de edad. En la actualidad, lleva 41 años, 9 meses y 12 días en el penal de Sierra Chica, es el mayor asesino múltiple argentino, el preso con más años de detención y el reo con mayor cantidad de imputaciones por delitos graves.

El asesino tenía el derecho de pedir la liberación tras cumplir tres décadas preso, pero nunca lo hizo. Incluso parecía que se sentía a gusto en la cárcel. Pero en los últimos cinco años, algo hizo que Puch comience a reclamar su excarcelación, que le fue negada ya varias veces por la Justicia, que no ofrece garantías de que no vuelva a matar.

robledo puch3

Ante esto, el asesino en serie, pidió que se lo condene a muerte si no se lo libera, “Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal”, afirmó Robledo Puch. Su abogado señaló que las pericias médicas determinaron que “no es peligroso para sí ni para terceros” y expresó que “los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad”.

robledo puch 2

Villada explicó además que el asesino “tiene cumplida la pena, y con creces” y afirmó que ya presentó planteos constitucionales y de derecho para exigir la liberación de su defendido. Puch, según aseguró su abogado, tiene un proyecto para irse del país en caso de ser liberado. “Tiene una oferta para radicarse en un país limítrofe”, aseguró.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen