Tortuguitas: delincuentes liberaron a los rehenes y se entregaron

108

toma de rehenes.c5n

Cuatro hombres ingresaron esta tarde a una casa de esa localidad y mantuvieron cautivos a una pareja y sus hijos. En un principio se hablaba de un posible robo, pero los ladrones revelaron que ingresaron en la vivienda cuando escapaban de la policía. Uno de ellos se fugó de una comisaría hace dos meses.

 

Esta tarde una familia fue tomada de rehén cuando cuatro delincuentes entraron a su vivienda en Tortuguitas, localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano bonaerense. Los sujetos no pudieron huir por la llegada de la Policía, que fue alertada por un llamado de los vecinos al 911, y se atrincheraron en la casa solicitando la presencia de los medios, del fiscal y del juez como garantía para entregarse.

Ante el móvil en vivo de una canal de Buenos Aires, uno de los captores se identificó como Marcelo Leonardo Ameijeiras y señaló “soy uno de los fugados de las cárceles, todo con arreglo de plata”. “En la última fuga, estuvo involucrado el ministro de Justicia y el Gobernador” indicó el secuestrador al tiempo que mostró un arma y advirtió “mirá, esto es lo que me va a dar la libertad o me va a dar la muerte”.

Posteriormente, en una segunda salida de la vivienda, el captor dialogó nuevamente con el jefe de la Policía Hugo Matzkin, los negociadores,  la fiscal y la jueza de Garantías N°6 de San Martín y sentenció “me entrego ante ustedes. Señora, quiero terminar con esto. A las ocho me entrego”. En simultaneo, amenazaba a fin de que la fuerza de seguridad no intentar hacer nada diciendo que poseían “armas largas y granadas”.

Al termino de 6 horas de cautiverio, la pareja y su hija fue liberada en tanto que los secuestradores fueron apresados y derivados a la alcaldía de Jose C. Paz, según habían solicitado ante la jueza de garantía. La primera en ser liberada fue la mujer propietaria de la vivienda, cerca de las 19 horas mientras que los demás integrantes de la familia permanecieron en el interior de su casa hasta pasadas las 20.

¿Quién es Marcelo Ameijeiras?

Marcelo Leonardo Ameijeiras, quien afirmó no ser un “asesino”, fue condenado en 1999 a prision perpetua por el asesinato de un joven de 22 años. En el hecho Ameijeiras, que ahora tiene 41 años, asesino de un tiro por la espalda a Marcelo Agüero, de 22 años, en un intento de robo. En 2010 se escapó de la Unidad 48 del penal de San Martín, una año después de haber empezado a estudiar sociología, en una iniciativa de la Universidad Nacional emplazada en ese distrito.

En agosto del mismo año fue recapturado, en tanto que el pasado mes de septiembre volvió a escaparse de la comisaria 1º de Moreno, donde estaba detenido bajo la identidad de Miguel Angel Ruiz.

 

Por Fabricio Gómez | @fabriciogomez_z

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com