La presidenta ya se encuentra en la Fundación Favaloro

12

cristina

Cristina cumple hoy viernes, el mes de reposo que se le había asignado, por lo que se someterá a estudios en la Fundación Favaloro y así definirán si está en condiciones de retomar sus funciones.

 

Este viernes se cumplen los 30 días de reposo que le habían sido asignados por los médicos luego de ser operada de un hematoma craneal, por lo que la mandataria se presentará en la Fundación Favaloro para que se le realice el último chequeo y comprobar así que todo continúa en buenas condiciones.

Si es así, recibirá hoy mismo el alta médica y podrá volver a sus funciones, aunque según afirmaron fuentes del Gobierno, no regresaría a la Casa Rosada de inmediato sino que atendería audiencias en las oficinas de la jefatura de Gabinete en Olivos. “Se espera que regrese de manera progresiva a los actos” indicaron desde la Casa Rosada.

Algunas personas piensan que volverá a sus actividades este mismo fin de semana, y otros que el lunes próximo. Lo cierto es que se habla, según expresó el diario Clarín, de un retorno paulatino y controlado, en el marco del programa antiestrés en el que fue entrenada estas semanas por el neurocirujano Facundo Manes, el médico que la operó.

Hay que recordar que la última aparición pública de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el 4 de octubre en La Matanza, en un acto en el hospital “Alberto Balestrini”. Eso fue un viernes, y el sábado 5 se informaba que había asistido a la Fundación Favaloro para un estudio cardiovascular, y que se le había diagnosticado la “colección subdural crónica”.

Por Alejandro Russenberger

@ale_russen