Jesús María: cayó un puente debido al temporal

20

puente centenario

Desde anoche se vive en Córdoba una fuerte tormenta que está afectando a gran parte de la provincia y que seguirá al menos hasta mañana. En Jesús María el puente Centenario cedió debido a la crecida del río. Encontraron el remis desaparecido pero no así a su conductor, que es intensamente buscado.

Según informó el Secretario de Coordinación de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba, Javier Sosa un auto se encontraba en el momento sobre el puente, que fue hallado por los grupos de rescate. Su propietario todavía no apareció. Además de esto, debido al fuerte temporal, el agua alcanzó los seis metros de altura y obligó a interrumpir el tránsito vehicular en la ruta 9, entre Jesús María y Sinsacate.

Por otro lado, en Córdoba Capital tuvieron que ser evacuadas, hasta el momento 60 personas debido a las inundaciones por las fuertes precipitaciones (más de 55 milímetros de agua). “Tenemos 60 evacuados y se ha dispuesto el polideportivo Corral de Palos para alojarlos. Estas personas pertenecen a barrio Rosedal, Centro América, Cooperativa los Paraísos y Residencial San Roque, donde hubo un hundimiento que afectó la estructura de una vivienda”, afirmó Hugo Garrido, Director de Defensa Civil de la ciudad en diálogo con radio Cadena 3.

Por último, se debe señalar que en la capital cordobesa hay muchas calles anegadas debido a las incesantes lluvias y al fuerte viento, que provocaron inundaciones y caída de árboles y cables de electricidad. “El problema es que nunca ha cesado la precipitación. No escurre y la previsión es que continúe lloviendo” aseguró el director de Defensa Civil.

Por Alejandro Russenberger