General Roca: se fugaron doce presos de un penal

presos

Se escaparon por un túnel de 32 metros de largo que ya había sido detectado por la policía, pero que por falta de recursos económicos no pudo ser tapado en su totalidad. Ya capturaron a 9 de los doce reclusos.

La fuga de los presos de la Unidad de Ejecución Penal 2 de General Roca (Río Negro) ocurrió el jueves por la tarde por el mismo túnel que hace diez días había sido descubierto por personal penitencial, pero que no pudo ser rellenado en su totalidad por falta de recursos económicos.

Como no había suficiente dinero para comprar la cantidad necesaria de arena y cemento para tapar el túnel, sólo se rellenó lo que “se pudo”, por lo que la tarea de los reclusos fue muy fácil. Sólo debieron excavar unos pocos metros para poder escapar.

tunel

Según fuentes policiales, los tres reclusos que todavía no fueron capturados, son calificados como sujetos extremadamente peligrosos y están siendo intensamente buscados en todo el Alto Valle de Río Negro. Uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el tercero cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.

Durante el momento de la fuga, personal policial y penitenciario comenzó a disparar balas de goma contra los presos para intentar detener el escape masivo. Pero los reclusos tenían apoyo desde la calle donde varios automóviles y motocicletas comenzaron a disparar contra la policía.

Por Alejandro Russenberger