El bordo, 15 años de rock y amistad

127

Bordo1El pasado fin de semana, con un aproximado de 500 personas en Sala Astral, se vivió un show a puro rock con El Bordo como principal protagonista, integrado por los hermanos Kurz. Ale en voz y guitarra, Diego en guitarra y coros, Leandro Kohon en armónica, Miguel Soifer en batería y Pablo Spivak en el bajo.

El recital comenzó con “Donde vagan”. Mientras la gente se iba afianzando de a poco y los músicos arriba del escenario se los veía disfrutar por lo que estaban viviendo iban pasando más temas como “Donde voy”, “Buscando” y “La Patada”.

Durante todo el espectáculo se pudo ver el contacto cara a cara entre la gente y Ale Kurz, quien además de ser la voz principal es un gran guitarrista y un constante “showman”. Se pudo observar que en ningún momento se despegó de alguna de sus guitarras.

Recorriendo varios géneros del rock y mas afianzados que nunca, la banda dejó bien en claro anoche que no tiene nada que envidiarle a las mas grandes del rock argentino.

Por el camino de la autogestión y con la amistad como primer lema, los pibes de El Bordo ofrecieron un show de más de 2 horas. Para ellos la gira que emprendieron este fin de semana por Córdoba, Rosario y Santa Fé es única por el constante cariño que la gente le da.

Uno de los puntos más altos del se dio cuando sonaron los primeros acordes de “A dónde vas”  seguido de “En la vereda” y “Volando”.

Durante todo el recital, en el ingreso a la Sala Astral se podía tener acceso a su último DVD “Vivo en lo que pensás”, como así también al libro que Ale presento hace unos meses “Oikumene”.

Llegaron los bises y con ellos el último tramo del show donde se pudo disfrutar de un cover de Skay Beilinson, “Oda a la sin nombre”, tema que la banda grabó esta semana para un disco de Rock&Pop y por primera vez sonó en vivo, mostrando una excelente versión.

Para el final y para la felicidad de todos los presentes sonaron “Soñando despierto” y “Cansado de ser”, dos clásicos de la banda. En los momentos previos se vivió un momento emotivo, ya que la banda recordó a Mariana Ellena, una chica que murió en un accidente en la ciudad de Córdoba luego de haberlos visto en el 2011.

El tema número 22 era el final según lo planeado. “El regreso” iba a ser el último, pero al finalizar los músicos se  quedaron con ganas de más, se veía la felicidad que tenían arriba del escenario por eso decidieron agradecerle a su gente con algo más. Fue así que comenzó “Guerreros del viento” y dieron cierre a una noche increíble para ellos y su público.

El Bordo está en etapa de pre – producción de lo que va a ser su próximo disco que prometen para principios de 2014. Habrá que esperar su próxima visita para conocer algo de lo nuevo…

 

Por Luciano Sereno

Foto: Pablo Ojeda