Elecciones 2013: Córdoba elige nueve diputados nacionales

67

elecciones-2013

Más de 30 millones de argentinos votan para renovar 24 senadores, un tercio de la cámara, y 127 diputados nacionales, la mitad del parlamento. Los comicios iniciaron a las 8 en todo en país, y a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados.

En la Provincia de Córdoba, están habilitados 2.654.676 personas para sufragar. En estas elecciones legislativas, tal como ocurrió en las PASO, será la primera vez que podrán participar los jóvenes de 16 y 17 años.

Las nueve listas que participan de en la elección son: Unión por Córdoba, la UCR, el PRO, el Frente para la Victoria, el Vecinalismo Independiente, Frente Progresista Cívico y Social, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alianza Coalición Cívica-ARI y Encuentro Vecinal.

Unión por Córdoba lleva como primer candidato al ex gobernador de la provincia Juan Schiaretti, secundado por Blanca Rossi y Carlos Caserio.

El radicalismo lleva como primer candidato al actual diputado nacional Oscar Aguad, secundado por María Soledad Carrizo y Diego Mestre.

La lista de candidatos del Frente para la Victoria la encabeza la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, secundada por Martín Gill y Ernesto Bernabey.

Unión PRO, por su parte, lleva como primer candidato al ex árbitro Héctor Baldassi, acompañado por Laura Rodríguez Machado y Néstor Roulet.

En tanto, el Vecinalismo Independiente lleva como primera candidata a Olga Riutort, secundada por Leonardo Mangoldt y Vilma Galaico.

El Frente Progresista Cívico y Social lleva al actual diputado nacional Ernesto Martínez, seguirdo por Viviana Yawny y Oscar Gispert.

La lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores está encabezada por Liliana Olivero, Hernán Puddu y Eduardo Salas.

La Alianza Coalición Cívica-ARI lleva como primer candidato a Roberto Cucui, secundado por Vilma Arrieta y José Vocos.

Finalmente, Encuentro Vecinal lleva como candidatos a María Rosa Marcone, Néstor Audero y Rafael Scala.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com